sábado, 17 de octubre de 2015

En cualquier momento mi mamá me vuelve loooooocaaaa

Todos sabemos que MADRE hay UNA sola, pero ¿a cuántos hij@s nos sacan canas verdes? ¿Cuántos alguna no pensaron que la familia no se elige, y desearon tener como mamá a la de un amig@?  Es difícil la relación madre-hija más si está es una pseudo-amiga, y digo pseudo porque nos llevamos bien (gran parte del tiempo) y nos contamos todo (bueno casi todo). 
Tengo una mamá que aconseja casi a gritos, entonces como no voy a escuchar sus consejos… ¿Cuántos de ustedes no han escuchado los típicos “No me gusta para nada tu amiguit@ nuev@” o “Ese mino no es para ti”? y un sin fin de comentarios más que siempre después de un tiempo terminan con un INSOPORTABLE “Te lo dije” que pareciera que disfruta pronunciar… 
No recuerdo lo que me decía de niña pero supongo que son frases como las que les dice a mis hermanos, “fíjate al cruzar la calle”, “mira para ambos lados”, “si no te comes todo el plato no hay postre”, después cuando entras en la propia adolescencia comienzan los “cuidadito con andar fumando”, “cuidadito con andar tomando”, “cuidadito esto, cuidadito aquello, cuidadito TODO”, “tienes que llegar a X hora” cuando a esa hora las fiestas recién empiezan, “te doy permiso pero te voy a dejar y a buscar”.  Y en esta época que uno comienza con salidas nocturnas empiezan los “peloteos” ella es reina y señora de hogar por lo tanto te sientes en la obligación de pedirle el permiso para salir y ¿qué sucede? Te manda a preguntarle al papá y éste no sabe que hacer y te dice: “pregúntale a tu mamá” y así te pelotean ¬¬, ¿A quién no le paso esta desagradable situación? 
¿Cuántas veces no nos hizo pasar vergüenzas? desde el colegio hasta en las reuniones familiares, o cuando llevaste a tu primer pololo para presentarlo… Diciendo cosas que deben quedar en las 4 paredes de tu casa, o mostrándole a tu pololo unas fotos horrorosas que solo ella porque eres su hija encuentra “lindas”. 
Y cuando ya terminaste el colegio entras a la Universidad y quieres hacer válida la libertad que te hizo creer mamá que tenías PFF! Comienzan los “mientras vivas bajo mi techo y yo te mantenga no puedes hacer esto ni aquello” y ¿para qué te hizo creer en situaciones de su conveniencia que eras grande? Solo ella sabe... Y como para ellas el mundo está tan cambiado y “patas pa’ rriba” salen sus tipícas frasesitas “yo a tu edad…” QUE COSA MÁS LATERAAAA! porque ella a mi edad hacía puras cosas fomes, y cosas que realmente ya no se hacen y a nadie le llaman la atención. Lo peor es que esas historias te las ha contado taaaaantas veces que casi te las sabes de memoria, y las guardas como un recuerdo  muy preciado. 
Cuando maneja es “te presto el auto si no tomas”, “si tomas no manejes y quédate allá”, “avísame si vas a volver y cuando salgas” cosa que hace solo para controlar los minutos y si te demoras más de la cuenta comienza a pensar que te ocurrieron las mayores desgracias del mundo… Por que las mamás son así “CUATICAS”, si se supone que a la edad que ya tiene la licencia de conducir, eres capaz de pensar de forma madura, más aún si ellos mismos te criaron, y saben como eres gracias a ellos....
Y así muchas frases típicas más que pueden agregar en los comentarios para que nos riamos un rato.
Pero hablando del corazón las mamás pueden ser todo lo brujas que quieran pero yo sin ella no sería nada hoy, no sería la mujer en la que me convirtió no tendría con quién pelear a diario, con quién reírme, con quién contar siempre, a cualquier hora, con quién llorar y con quién ser tal cual como soy por esto y mucho más MAMA TE AMO AUNQUE ME VUELVAS LOCA LA MAYORÍA DE LAS VECES JAJAJAJA!
Un beso enorme a mi MAMÁ y no menor a mi PAPÁ, pero por sobretodo a mi mamá con quién he contado incondicionalmente y de manera muy cercana desde que tengo recuerdos y como todas las familias no son perfectas gracias a su perseverancia y constancia la mía aún sigue tal cual como se constituyo desde un principio, y bueno esta mamá que tengo me hace a diario darme fuerzas para seguir con mis cosas, con las buenas y malas que debo luchar para ser mejor persona, mejor mujer, una mejor profesional y lograr mis objetivos que a mediano-largo plazo son sentirme feliz y plena conmigo misma.
Image
Consejos: a tu mamá ni se te ocurra mentirle, porque ellas tienen un SEXTO sentido verdaderamente desarrollado (así cuáticooooo) y si lo haces no dudes en que ella ya sabe que le mientes y solo disimula y te hace creer que te creyó… Muchas veces para saber hasta dónde eres capaz de llegar con esa mentira...
17/Octubre/2015 Publicado en mi primer intento de blog (21/Septiembre/2015), que por obviedad fracaso, dejaré esto por acá como un recuerdo de mi primer/segundo intento...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario